lunes, enero 29, 2007

martes, enero 23, 2007

UNA DE MÚSICA: BLIND MELON

Una vez en el Instituto se debía recoger dinero para el viaje de final de curso; había dos opciones: obra de teatro o desfile. Efectivamente no soy lo suficiente guapa para que me eligieran para el desfile (ni ganas). Hice la obra de teatro.
Se llamaba Jack el espantapájaros. Y yo hacía de duende en ella. Así que mi madre hizo lo que buenamente pudo, y me confeccionó un traje que me quedaba horrendo (no era culpa del traje, sino mía).

Creo que es el momento que he tenido más vergüenza en toda la vida. La gente dijo que le gustó, pero yo se que lo dijeron por quedar bien.

Cuando vi este videoclip me acordé de esa obra (por la abejita).

Hoy he pensado en la obra, luego en el videoclip, y luego en la canción, y he dicho: anda postéala, que es una canción que da buen rollo.




Blind Melon son un poco raros; es un grupo de rock alternativo de Mississippi. Yo he podido escuchar su primer trabajo: Blind Melon, y su segundo disco Soup.

Es un grupo que truncó su carrera en el momento en que su música empezaba a tomar forma. Así que es imposible describir que son exactamente. Lo que si puedo decir es que para mí, son discos para escuchar un par o tres de canciones, porque todo entero cansa.

lunes, enero 15, 2007

UNA DE COMICS: LOS MUERTOS VIVIENTES.

Los aficionados a los Zombis encontrarán este cómic genial, y los que no lo son también.
Robert Kirkman nos acerca al mundo de los zombis de forma trepidante, de la misma forma que G. Romero lo hace en sus películas. La diferencia es que Romero explica las historias ligado a una limitación temporal, la durada de las películas. En cambio el formato cómic te permite inmiscuirte más en los diferentes personajes y sus impresiones. Cosa que se agradece, teniendo en cuenta su existencia trágica. Poco a poco los personajes pasan de la necesidad de supervivencia del grupo, a una búsqueda de una estabilidad.
Una estabilidad que permita al grupo mantener algo parecido a lo que era su vida anteriormente. El primer volumen empieza con el despertar del personaje principal en un hospital (se parece a la película 28 días).

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

A partir de aquí empieza la aventura, él encontrará a su familia, y con ella el grupo de supervivientes al que se unirá. A partir de aquí empieza un largo viaje en busca de un sitio seguro.
De momento, disponemos de los cuatro primeros volúmenes, que son: “días pasados”, “muchos kilómetros a las espaldas”, “seguridad tras los barrotes” y “lo que más anhelas”. Dónde la historia parece que da un giro, y los supervivientes deciden intentar establecerse.


Photobucket - Video and Image Hosting



Pero bueno, todo esto lo sabremos cuando salgan los siguientes números. De momento os lo recomiendo porque engancha muchísimo.

Guión: Robert Kirkman
Lápiz, tinta y grises: Tony Moor
Grises adicionales: Bill Crabtree.
(Primer tomo, aunque en los otros números colaboran, Charlie Adlard y Cliff Rathburn)


domingo, enero 07, 2007

UNA RETROSPECTIVA: FESTIVAL DE CINE PETIT ÉCOLIER

Yo siempre llego tarde. Siempre que quiero hacer anuncios, acabo realizando retrospectivas.

En este caso se trata del Festival Petit Écolier de Cinema y todo lo que ha comportado.

Existe una página web, con la que mantengo cierta relación (fíjense en la sección quienes somos) llamada Esponjiforme.com. Éstos pendejos decidieron realizar un concurso de parodias del cine de arte y ensayo; para ello realizaron un inigualable anuncio de presentación, y se inaguró el concurso el 06/10/2006.



El día 15 /11/06 se dio a conocer el ganador ( aunque a mi el segundo clasificado me parece muy bueno). Y enseguida se organizó una rueda de prensa entregándosele el premio al ganador, en este caso el señor Josep Maria Raventós ( quizá lo conocerán de Ravennius).



Y como secuela de todos estos acontecimientos se puede ver en youtube el fruto del encuentro entre estos dos extraños mundos; de Esponjiforme y de Ravennius.

Para más información pueden visionar los videos del concurso en Esponjiforme, y la entrega de premios en el Weblocke.

lunes, enero 01, 2007

UNA DE MÚSICA: ZZ TOP

ZZ TOP es un grupo de Blues Rock , americano.

Su imagen característica es: un tío medio normal en la batería y dos tíos raros con gafas oscuras y grandísimas barbas en el bajo y voces.

Buscando un poquito más sobre ellos me he encontrado con sus videoclips. Este post esta creado expresamente para este youtube. Se trata de uno de sus temas: aparece el hombre hamburguesa, un hombre enfrentado a su ira interior y a un cruel destino. (Una historia similar a la de la Cosa del Pantano)




Que cada uno haga su propia interpretación de los hechos.

UNA DE FELICIDADES



Feliz año nuevo, pendejos.

Seguidores