jueves, febrero 22, 2007

UNA DE FELICIDADES

Hace ya un añito que Cosafina vio la luz; un sitio dónde encontrar la respuesta a aquellos enigmas que hacen que la vida sea una cuestión continua.
Un sitio dónde el estilo y lo kitsch, van de la mano. Y justo por eso, y muchas cosas más, es un sitio tan especial.

Y sin más dilación brindemos todos y :

¡Felicidades a Cosa Fina.!



!Aquí estamos celebrando un guateque en tu honor!
¡Dale a tu cuerpo alegría macarena… eh macarena ah ah!

UNA DE HISTÓRIAS: CONVENCIÓN DEL TAFFETA

Revisando unas fotografías que tenía por ahí, he encontrado esta joya de cuando estuve en la convención trianual de amigas del taffeta 2006.

El taffeta es tejido creado con 100% de poliéster. Esta convención se realiza para reivindicar este tejido, ya que se encuentra en un ostracismo profesional, por culpa de la seda.

Lo que se hace en esta feria es mostrar las ventajas de este tejido, frente a las demás telas. Este año, el palacio dónde se realizó el evento, estaba precioso. Unas grandes tiras de Taffeta estaban colgando por todo el edificio y daban la bienvenida en todos los idiomas.

En la puerta me encontré con la señora que sale en la foto. Estuvimos dos horas haciendo cola. Se llama Renualda (el apellido era imposible de entender), me explicó que era de sudamérica, y que era una de las primeras mujeres que introdujo el taffeta en su país, a mi me pareció fascinante, y mantuvimos una conversación muy interesante.

Su increíble pañuelo es una demostración de lo que se puede realizar con ese tipo de tejidos.

La convención fue muy bien, y las conferencias que se realizaron durante los tres días que duraba fueron muy enriquecedoras.

La que más me impactó fue la de los amigos de los animales dónde nos enseñaron cómo es la fabricación de la seda, y las torturas a las que están sometidos los gusanos durante el proceso. Realmente fue espantoso. Con argumentos como este es el que alzamos la voz todas las amigas del taffeta para decir: ¡No a la explotación, la taffeta en acción!

Este año el gran evento es la convención de amantes de la Lactuca Sativa L., todo un encuentro para los ecologistas. Liderada, como no, por el “Capità Enciam”.

jueves, febrero 15, 2007

UNA DE MONOTEMÁTICAS: RUNNING FROM CAMERA

Yo, cómo siempre, seguramente que he llegado tarde y es posible que el siguiente blog ya lo conozcan. Pero por si no fuera el caso mírenselo.

Se trata de un señor artista (lo supongo artista, por la foto de su taller) que se dedica a poner el disparo automático de la cámara y correr tan lejos como pueda: El resultado un blog de fotos de espaldas:



Veréis que ha marcado tendencia y a otras personas les ha servido de inspiración , la referencia en el mismo blog.



miércoles, febrero 07, 2007

UNA DE RECUERDOS: ATARSE LOS CORDONES

Cómo atarse los cordones...

Es curioso, no recuerdo cuando aprendí a atarme los zapatos, es como si siempre lo hubiera sabido. Lo que sí recuerdo es haber encontrado por mi casa el típico álbum de trabajos infantiles con un dibujo de unos zapatos y lana en los cordones con un hermoso lacito.

¿Atarse los zapatos es como ir en bici, que nunca se olvida?

¿Alguien recuerda cómo le enseñaron?.

... en Malcolm in the middle.


... En Bob Esponja (donde tienen un capítulo entero dedicado a los cordones)


Pero aprender a atarse los cordones no solamente aparece en la tele; aunque podamos creer que es un tema estúpido, pues no, miren lo que podemos encontrar navegando por ahí.




Y lo más flipante, siempre he creído que era necesario tocar los cordones para atarlos ... curioso...


Los que lo prueban más rápido:


También hay los que reniegan del método tradicional:


Pero al final todo se reduce a:


Para los que prefieran la teoría pueden dedicarse a mirar unas 30 formas diferentes de atarse los cordones. O incluso aplicar las matemáticas en ese proceso.
Si se deciden a explorar un poco más se darán cuenta de que atarse los zapatos es un problema mundial.
(Para que luego digan que las cosas que parecen de sentido común no tienen tema)

martes, febrero 06, 2007

UNA DE HISTÓRIAS: TIPICAL BARCELONA

Mi amigo Macario Ventosas, a veces me contaba los viajes de su abuelo a Barcelona. Ellos eran de el Pueblo (un sitio de España que conoce todo el mundo, ya que siempre se tiene una casa en él.) y su abuelo nunca había estado en una gran ciudad, así que sus viajes hasta Barcelona eran toda una aventura.
Me hacían muchísima gracia esas historias, sobretodo porque Macario siempre repetía, “mi abuelo, el gran Ventosas”, y yo no podía parar de reír (él siempre pensó que era por la grandilocuencia de su tono). Hoy me he acordado de una de sus anécdotas, El día que de sus viajes se trajo un recuerdo…
Vino a Barcelona y se compró un sombrero, se ve que le gustaba tanto que se lo ponía por el Pueblo, todo el mundo se reía de él, era demasiado moderno para su tiempo. El abuelo les explicaba que era un sombrero típico de Barcelona, y que por eso no lo comprendían. Yo no entendía la gracia de la cuestión, hasta que Macario me enseñó una foto del gran Ventosas con el sombrero. “Tipical Barcelona”


Aqui vemos al gran Ventosas, con la madre de Macario. (¿me lo parece a mi o tiene un aire a Junior de los Soprano?)

Seguidores