miércoles, diciembre 27, 2006

UNA DE RECUERDOS: LA CORONA MÁGICA.

Tengo 24 años, y desde hace unos 4-5 años, es corriente en mi vida la conversación:

- te acuerdas de esa serie…

- de esos dibujos…

- Cómo se llamaban…

Y normalmente siempre acabas encontrando a alguien que se traga (y se tragaba) las mismas horas de tele que tu, y que veía lo mismo.

En estas largas conversaciones siempre me acordaba de una serie de dibujos (que me encantaba), pero no sabía el nombre y tenía pocos recuerdos de ella. Sobretodo imágenes y el nombre de un personaje, el Gran Visir, un señor bajito y azul con un monóculo. También recordaba, que los veía por la dos, y que los colores eran muy pastel… y hoy, en un descansillo de currar, ¡he encontrado por casualidad la serie! Estoy tan emocionada, que no puedo evitar compartirlo, por si alguno también la veía.

La serie se llamaba la Corona Mágica.





Lo he encontrado gracias a la coctelera/que fue de; un blogg para nostálgicos, que tiene grandes joyas (Como esta). Allí presentan a la Corona Mágica como:

"La Corona Mágica" fue una serie enmarcada en el género de la fantasía y la ciencia-ficción que transcurría en el Doble Sistema Solar, donde el temible Idún pretende encontrar la Corona Mágica con la que gobernaría todos los planetas. Pero sus planes serán desbaratados por un valiente guerrero llamado Zalk, que no estará solo en su lucha.”

Si os apetece saber algo más podéis encontrarlo en: RTVE.

miércoles, diciembre 13, 2006

UNA DE JOURNALS: POLAR INERTIA

En internet podemos encontrar los journals, que son como diarios personales. Muchas veces están escritos entre varios autores, así acaban siendo revistas en la red.

En este caso he creído conveniente enseñar este journal: POLAR INERTIA. Es una compilación de pequeños artículos con fotografías sobre cultura popular y nómada.

En esta revista los artículos se basan en recoger fotografías de un mismo elemento y comentarlas, así pues se pueden encontrar desde: chabolas de pobres en Japón, paredes grafitadas en Barcelona, a parabarros para el coche decorados con estrellas de Bollywood en la India.

A mí personalmente me llamó la atención el artículo sobre carros de compra abandonados, porque hace un tiempo nos encontramos uno cerca de mi casa y lo adoptamos.

Ahora vive en mi garaje y ha rehecho su vida junto al extintor, hacen una pareja magnífica. A veces pienso en la suerte que tuvo encontrándonos, si no hubiéramos sido piadosos con él, estaría muerto en alguna cuneta.




Así que si robáis un carro de la compra, no lo abandonéis, él nunca lo haría.





Estas magíficas fotografías son de MORGAN HAGAR, Que trabaja en los Ángeles y ejerce como Freelance.



Seguidores