lunes, enero 15, 2007

UNA DE COMICS: LOS MUERTOS VIVIENTES.

Los aficionados a los Zombis encontrarán este cómic genial, y los que no lo son también.
Robert Kirkman nos acerca al mundo de los zombis de forma trepidante, de la misma forma que G. Romero lo hace en sus películas. La diferencia es que Romero explica las historias ligado a una limitación temporal, la durada de las películas. En cambio el formato cómic te permite inmiscuirte más en los diferentes personajes y sus impresiones. Cosa que se agradece, teniendo en cuenta su existencia trágica. Poco a poco los personajes pasan de la necesidad de supervivencia del grupo, a una búsqueda de una estabilidad.
Una estabilidad que permita al grupo mantener algo parecido a lo que era su vida anteriormente. El primer volumen empieza con el despertar del personaje principal en un hospital (se parece a la película 28 días).

Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting

A partir de aquí empieza la aventura, él encontrará a su familia, y con ella el grupo de supervivientes al que se unirá. A partir de aquí empieza un largo viaje en busca de un sitio seguro.
De momento, disponemos de los cuatro primeros volúmenes, que son: “días pasados”, “muchos kilómetros a las espaldas”, “seguridad tras los barrotes” y “lo que más anhelas”. Dónde la historia parece que da un giro, y los supervivientes deciden intentar establecerse.


Photobucket - Video and Image Hosting



Pero bueno, todo esto lo sabremos cuando salgan los siguientes números. De momento os lo recomiendo porque engancha muchísimo.

Guión: Robert Kirkman
Lápiz, tinta y grises: Tony Moor
Grises adicionales: Bill Crabtree.
(Primer tomo, aunque en los otros números colaboran, Charlie Adlard y Cliff Rathburn)


No hay comentarios:

Seguidores