martes, febrero 06, 2007

UNA DE HISTÓRIAS: TIPICAL BARCELONA

Mi amigo Macario Ventosas, a veces me contaba los viajes de su abuelo a Barcelona. Ellos eran de el Pueblo (un sitio de España que conoce todo el mundo, ya que siempre se tiene una casa en él.) y su abuelo nunca había estado en una gran ciudad, así que sus viajes hasta Barcelona eran toda una aventura.
Me hacían muchísima gracia esas historias, sobretodo porque Macario siempre repetía, “mi abuelo, el gran Ventosas”, y yo no podía parar de reír (él siempre pensó que era por la grandilocuencia de su tono). Hoy me he acordado de una de sus anécdotas, El día que de sus viajes se trajo un recuerdo…
Vino a Barcelona y se compró un sombrero, se ve que le gustaba tanto que se lo ponía por el Pueblo, todo el mundo se reía de él, era demasiado moderno para su tiempo. El abuelo les explicaba que era un sombrero típico de Barcelona, y que por eso no lo comprendían. Yo no entendía la gracia de la cuestión, hasta que Macario me enseñó una foto del gran Ventosas con el sombrero. “Tipical Barcelona”


Aqui vemos al gran Ventosas, con la madre de Macario. (¿me lo parece a mi o tiene un aire a Junior de los Soprano?)

No hay comentarios:

Seguidores