jueves, febrero 22, 2007

UNA DE HISTÓRIAS: CONVENCIÓN DEL TAFFETA

Revisando unas fotografías que tenía por ahí, he encontrado esta joya de cuando estuve en la convención trianual de amigas del taffeta 2006.

El taffeta es tejido creado con 100% de poliéster. Esta convención se realiza para reivindicar este tejido, ya que se encuentra en un ostracismo profesional, por culpa de la seda.

Lo que se hace en esta feria es mostrar las ventajas de este tejido, frente a las demás telas. Este año, el palacio dónde se realizó el evento, estaba precioso. Unas grandes tiras de Taffeta estaban colgando por todo el edificio y daban la bienvenida en todos los idiomas.

En la puerta me encontré con la señora que sale en la foto. Estuvimos dos horas haciendo cola. Se llama Renualda (el apellido era imposible de entender), me explicó que era de sudamérica, y que era una de las primeras mujeres que introdujo el taffeta en su país, a mi me pareció fascinante, y mantuvimos una conversación muy interesante.

Su increíble pañuelo es una demostración de lo que se puede realizar con ese tipo de tejidos.

La convención fue muy bien, y las conferencias que se realizaron durante los tres días que duraba fueron muy enriquecedoras.

La que más me impactó fue la de los amigos de los animales dónde nos enseñaron cómo es la fabricación de la seda, y las torturas a las que están sometidos los gusanos durante el proceso. Realmente fue espantoso. Con argumentos como este es el que alzamos la voz todas las amigas del taffeta para decir: ¡No a la explotación, la taffeta en acción!

Este año el gran evento es la convención de amantes de la Lactuca Sativa L., todo un encuentro para los ecologistas. Liderada, como no, por el “Capità Enciam”.

1 comentario:

Ariadna Ferret dijo...

Perdone usted, no quiero ser quisquillosa, pero sepa que el tafetán (taffeta, que dice usted) es una tela de seda muy tupida. ;D

Seguidores