jueves, septiembre 06, 2007

UNA DE SERIES: TRAILER PARK BOYS


La televisión (creo que, al menos en mi generación), se ha convertido en una fábrica de mitología y cultura contemporánea.
No sólo en a la creación de personajes; como Chiquito de la calzada en el panorama español, o Danny Sucko en el caso americano (los que prefieran las pelis de acción a los musicales, pueden sustituir este nombre por Sr. Miyagi).
Sino que se ha convertido en una fuente de mitos sobre las formas de vida y de eventos sociales.

Sin ir más lejos, la llegada a la universidad. Para muchos estaba rodeada de ideas prefabricadas como: animadoras, escuelas mayores, hermandades y gritos de Landa Ñú. En cambio la realidad es muy distinta (al menos en nuestro caso). A veces me pregunto ¿dónde están los bailes del instituto? ¿Los policías superhéroes? ¿El club de ajedrez? ¿El ser Freelance y triunfador? ¿Las bandas sonoras en momentos especiales? ¿El cambio de lugar instantáneo?. Después de perder el tiempo de este modo, me doy cuenta que la tele me ha achicharrado las neuronas y que consiguiendo que confunda la realidad y la ficción; usando artilugios como la creación de estereotipos o la mezcla de formatos.

En definitiva, todo este rollo viene porque me recomendaron una serie que me tiene muy enganchada; Trailer ParK Boys. (menudo rodeo, leches).

Esta serie, al igual que Me llamo Earl ha hecho que cree un mito sobre los parques de caravanas (en España lo más parecido sería la antigua Ballena Alegre). Un sitio sórdido, lleno de maleantes de poca monta y de mujeres de cascos ligeros, dónde siempre hay un mandamás bonachón rodeado de mindundis curiosos.

Trailer Park Boys es una sitcom Canadiense rodada como un falso documental (un poco la misma idea de “man bites a dog” (ocurrió cerca de su casa)) dónde seguimos las peripecias de dos ex presidiarios (Julian y Ricky) que intentan retomar su vida dónde la dejaron antes de ingresar en prisión.

Es una serie llena de estereotipos entrañables que han conseguido que esta se mantenga desde el año 2001 en antena.

El reparto principal es el siguiente:

John Paul Tremblay ... Julian

Robb Wells ... Ricky

Mike Smith ... Bubbles

Cory Bowles ... Cory

Michael Jackson ... Trevor

Jonathan Torrens ... J-Roc

John Dunsworth ... Jim Lahey

Patrick Roach ... Randy

Sarah Dunsworth ... Sarah

Lucy Decoutere ... Lucy

Barrie Dunn ... Ray

Jeanna Harrison ... Trinity

Dónde Bubbles es mi personaje preferido por escenas como esta, dónde demuestra su entusiasmo por los gatos (también tiene momentos filosóficos, pero para eso mirad la serie, ¡leñe!)



1 comentario:

Heidi dijo...

¡Actualize, que me tiene en ascuas!

Seguidores